CONGRESO de ENSEÑANZA y APRENDIZAJE
de las MATEMÁTICAS
Convocatoria
Profesores del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias
invitamos cordialmente a los profesionales de la matemática, en sus diferentes
estilos: puro, aplicado y educativo a participar y debatir sus
posiciones y experiencias, así como sus resultados en el Congreso de
Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática (COEYA 2009) dirigido a los
profesores de matemáticas de los niveles medio superior y superior.
Objetivos.
1. Intercambiar resultados de la matemática pura, aplicada y educativa y
su coadyuvante computacional sobre los diferentes enfoques en la
enseñanza y el aprendiza je de la matemática a nivel medio superior
y superior, en la búsqueda de estimular el aprendiza je desarrollador
y transformador de la matemática.
2. Valorar la incidencia en el aprendizaje de la Matemática de factores
computacionales y de educación matemática para comprender mejor
los conceptos matemáticos; para una mejor comprensión de la
naturaleza de la investigación matemática pura, aplicada y educativa;
para saber cómo usar la evidencia matemática en los ámbitos de
su competencia: pura,aplicada y educativa; y para finalmente saber
más a ciencia cierta cómo comunicar descripciones y argumentaciones
puras, aplicadas y educativas en el nivel medio superior y superior.
Costo
Reivindicamos la idea original de que este tipo de actividades académicas
por parte de las instituciones públicas deben ser gratuitas.