CONGRESO de ENSEÑANZA y APRENDIZAJE
de las MATEMÁTICAS

Convocatoria


Profesores del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias invitamos cordialmente a los profesionales de la matemática, en sus diferentes estilos: puro, aplicado y educativo a participar y debatir sus posiciones y experiencias, así como sus resultados en el Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática (COEYA 2009) dirigido a los profesores de matemáticas de los niveles medio superior y superior.

Objetivos.

1. Intercambiar resultados de la matemática pura, aplicada y educativa y su coadyuvante computacional sobre los diferentes enfoques en la enseñanza y el aprendiza je de la matemática a nivel medio superior y superior, en la búsqueda de estimular el aprendiza je desarrollador y transformador de la matemática.

2. Valorar la incidencia en el aprendizaje de la Matemática de factores computacionales y de educación matemática para comprender mejor los conceptos matemáticos; para una mejor comprensión de la naturaleza de la investigación matemática pura, aplicada y educativa; para saber cómo usar la evidencia matemática en los ámbitos de su competencia: pura,aplicada y educativa; y para finalmente saber más a ciencia cierta cómo comunicar descripciones y argumentaciones puras, aplicadas y educativas en el nivel medio superior y superior.

Costo

Reivindicamos la idea original de que este tipo de actividades académicas por parte de las instituciones públicas deben ser gratuitas.